Cronica De Un Perro Abandonado

Esta narración es un testimonio que tiene por objetivo concientizar a las personas que abandonan a sus mascotas con la peregrina intención de que alguien de buen corazón se conduela, los recoja, los lleve a su hogar y les den lo que ellos ya no quieren o no pueden darles.

No siempre tienen suerte, la mayoría de las veces los animalitos vagan sin rumbo,  regresando mil veces al mismo lugar donde los abandonaron, con la esperanza incierta de que su antiguo amo se arrepienta y regrese por ellos. Otras veces no se mueven del lugar en donde los dejaron, con mirada y andar tristes, padeciendo de hambre, sed y exponiéndose al maltrato de los transeúntes o a un automovilista despiadado que cruelmente les pase por encima.

 

Al no tener quien se compadezca de ellos, sin cariño ni atenciones rondan sucios, llenos de garrapatas, expuestos a contraer enfermedades de la piel como sarna o infecciones intestinales por comer desperdicios, su aspecto es deprimente, los huesos de su cuerpo casi expuestos por la falta de alimento, su olor es fétido e inaguantable.

Si un día pasas y te enterneces al ver alguno de ellos, acaso le lleves algo de comer, te moverá la cola como agradeciéndote, te subirás a tu carro y si tiene aliento te perseguirá unos cuantos metros pues su impulso decaerá muy pronto.  Lo verás siempre en el mismo lugar, con la ilusión  tal vez equívoca de que regreses y lo rescates del abandono en que se encuentra. Podría ser que esa esquina sea el camino que tienes que recorrer todos los días para llegar a tu trabajo, un día sí y otros no, le llevarás de nuevo algo que comer, hasta que una mañana no lo veas por ahí. Tendrás sentimientos encontrados, pensando ilusamente que su amargura concluyó, que de seguro alguien de buen corazón lo recogió y lo llevó a su casa, o si eres algo sensible y caritativo te torturarás con el pensamiento de que se lo llevaron a la perrera municipal donde va a ser sacrificado sin misericordia. Seguirás acongojándote con la idea de que tal vez murió de sed y hambre, o que un auto lo arrolló y que ya fue recogido por los señores de limpia. Lo sentimientos de culpa no te van a abandonar por mucho tiempo, pensando que debiste haberlo salvado de ese triste destino, tal vez llevarlo con un veterinario para que lo bañen,  quiten las garrapatas, vacunen y  mediquen. Y después trasladarlo a tu casa, alimentarlo y darle el cariño que de seguro hace mucho tiempo no recibía. Éste podría ser un final feliz para este animalito y para todos los que en la calle esperan inútilmente que una mano bondadosa los rescate.

No finjamos no darnos cuenta!!, no miremos para otro lado cuando vemos un perro sufriendo en la calle!!

Respetemos la vida en todas sus formas y expresiones!!!

Cuando usted abandona un perro porque ya “no le sirve”, sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.

Alguien


Tags: , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Cronica De Un Perro Abandonado”

  1. I would like to show my admiration for your kindness supporting people who really need help with this field. Your personal dedication to getting the message throughout was remarkably beneficial and has in most cases encouraged workers like me to realize their dreams. The helpful information implies much a person like me and far more to my peers. Warm regards; from everyone of us.

    • experto en educar perros says:

      Thank you, on having written these articles, my idea is really concientizar to the persons who try to retire or they retired already to his pets. The dogs suffer in the street, we must try to rehabilitate them taking them to our hearths or even lodge where they give them at least the basic attentions that they need. God bless you

  2. I want to congratulate Edmodo on behalf of my school Beacon home college civilines branch Pakistan.I study in class 7a and our class teacher:Mam Anmole Fatima told us about your site and I actually appreciated the really hard which Edmodo has carried out and again Thanks! Edmodo.I genuinely enjoyed browsing your site.

Leave a Reply

You might also likeclose